fbpx

el cuchufli

Hola amigos queridos, hace un tiempo atrás habíamos publicado en nuestro antiguo blog un artículo sobre el conocido y muy querido cuchufli y sus diferentes variedades.

Es increíble y divertida la historia del cuchufli y sus diferentes nombres, los mitos que también lo envuelven etc. hoy día queremos volver a compartir este lindo artículo del programa aliño completo de canal 13. para que sepan un poco mas de este clásico producto.

El cuchuflí es un dulce de masa esponjosa, relleno con manjar (dulce de leche). Tiene forma tubular y se vende en calles y dulcerías de Chile, transformándose en un producto típico. Su proceso de llenado es similar al del churro, pero no es frito.

Se originó a partir del tradicional barquillo —galleta cónica de helado—, el cual fue modificado debido a que su masa era muy frágil. Luego, alguien decidió rellenarlos con manjar para así darles una mejor consistencia. Su tamaño se vio reducido por dos razones: el costo que éste tenía en su fabricación y la mayor facilidad de llenado.

Los ingredientes con los cuales se prepara la masa son: azúcar, claras de huevos, harina, mantequilla y vainilla.

Los cuchuflíes se comercializan en diversos lugares, como playas, supermercados, negocios de barrio, comercio ambulante, etc. Éstos se pueden ofrecer al público cubiertos de chocolate blanco y negro o solamente rellenos con manjar. hasta variedades con cereal como este:

cuchufli crocante

 

 

 

 

 

 

 

 

También se pueden confeccionar «tortas» de cuchuflíes, juntando unos noventa de ellos verticalmente, sujetándolos con una cinta de género o con una huincha de cartón y decorándolos con diversas golosinas. por aqui hay algunas ideas que te pueden parecer interesantes.

fuente: wikipedia – canal13 aliño completo.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *